Read News in English

(Crédito de la Imagen: Spencer McPherson

La periodista y autora internacional Roseann Lake nombrada editora

 Landover, MD, 16 de marzo, 2021— RBmedia, el mayor productor de audiolibros del mundo, presentó hoy su nueva marca de audio en español, BookaVivo. La nueva marca albergará el negocio de publicación de audiolibros Booka recientemente adquirido por RBmedia y todos los nuevos títulos en español producidos por RBmedia en el futuro.

La oportunidad de los audiolibros en el mercado de habla hispana se está expandiendo a una velocidad récord. Según un estudio reciente de Dosdoce, entre 2017 y 2019, el crecimiento de las ventas en ese mercado aumentó más del doble.

Nueva Editora de BookaVivo

RBmedia también anunció su nueva Editora de Contenido en Español, Roseann Lake, quien lidera BookaVivo con más de una década de experiencia como periodista, primero como reportera en Beijing y luego como corresponsal en Cuba de The Economist. Habla cinco idiomas, incluidos español y mandarín, y es autora de Leftover in China: Las Mujeres que Dan Forma a la Próxima Superpotencia del Mundo (Norton, 2018).

“Todos los indicadores apuntan a un crecimiento continuo significativo en el mercado de audiolibros en español”, dijo Lake. “Con nuestra reciente adquisición de Booka, nuestra experiencia en la publicación de audiolibros, la calidad de los títulos aún por estar disponibles en audio y nuestra cobertura de mercado a nivel mundial, BookaVivo se posiciona para convertirse rápidamente en una marca líder de audio en español”.

La red de distribución digital global de RBmedia significa que los títulos de BookaVivo estarán fácilmente accesibles para los consumidores de habla hispana de todo el mundo. Los canales de la empresa abarcan docenas de socios de distribución globales directos al consumidor, incluidos Audible, Google Play, Apple iTunes, Audiolibros.com y muchos más. En un futuro cercano, la empresa expandirá su red de distribución en español agregando más revendedores digitales locales y regionales.

Colección Creciente de Títulos en Español

 Llegando a la amplia colección de RBmedia de autores y títulos reconocidos internacionalmente, BookaVivo editará ediciones de audiolibros en español de muchos de sus autores más vendidos, incluyendo a Julia Álvarez, Octavia Butler, Charlaine Harris, Brandon Sanderson, Francine Rivers, Amy Stewart, y Patrick O’Brian.

La marca de audio también contará con tesoros nacionales españoles como Manuel Chaves Nogales (uno de los periodistas y aventureros más famosos de España), Karina Pacheco de Perú, Jazmina Barrera de México, Carlos Manuel Álvarez de Cuba y Silvana Paternostro de Colombia.

 En los próximos meses, las ediciones destacadas de BookaVivo incluirán:

  • Más allá (Afterlife) por Julia Álvarez
  • A sangre y fuego por Manuel Chaves Nogales
  • Amor redentor (Redeeming Love) por Francine Rivers
  • El último abrazo (Mama’s Last Hug) por Frans de Waal

Con BookaVivo, RBmedia está posicionada para buscar y adquirir agresivamente los derechos de títulos y autores adicionales de alto perfil que son populares entre el público de habla hispana. RBmedia está profundizando su trabajo con importantes agencias literarias y editoriales españolas y latinoamericanas y anunciará importantes adquisiciones de nuevos contenidos a medida que se finalicen. Los editores y agentes interesados que representan a los autores de este sector pueden visitarbookavivo.com para obtener más información.

 

###

Sobre RBmedia

RBmedia es el mayor productor de audiolibros del mundo. Con más de 50.000 títulos exclusivos, nuestros audiolibros dominan continuamente los premios literarios clave y las listas de bestsellers. La poderosa red de distribución de bibliotecas y minoristas digitales de la empresa llega a millones de oyentes en todo el mundo — en el hogar, en el automóvil y dondequiera que vayan sus dispositivos móviles. Nuestros títulos están disponibles en las principales plataformas de audio, como Audible, iTunes, Google Play, Audiolibros.com, OverDrive, Hoopla y muchas más. RBmedia es propiedad de KKR, una firma de inversión líder a nivel mundial. Descubra más en rbmediaglobal.com.