Read News in English

Landover, MD, Feb. 11, 2021— RBmedia, el mayor productor de audiolibros del mundo, anunció hoy la adquisición del negocio de publicación de audiolibros de Booka y su catálogo completo de títulos en español. Booka, productor líder de audiolibros en España, mantendrá su negocio de producción de audio de servicios profesionales.

Desde el 2014, Booka ha producido audiolibros en español de la mejor calidad, incluidos los más vendidos de autores como Juan Gómez-Jurado, Fernando Gamboa, Jorge Magano y Marc Reklau. Los títulos de los libros cuentan con los narradores más conocidos de España.

Albert Codina Llorens, fundador de Booka, dijo, “Creé con mucho cuidado el catálogo de audio de Booka en el transcurso de los años. Ponerlo en manos de RBmedia fue la elección correcta para mí y para mis autores. Puedo confiar en que los títulos se venderán ampliamente en todo el mundo de habla hispana en buenos términos, en todos los mercados y con todos los revendedores. Sé que RBmedia tiene grandes planes para aumentar esta parte de su negocio y estoy deseando ver que mi trabajo siga creciendo en sus manos”.

La oportunidad de los audiolibros en el mercado de habla hispana se está expandiendo a un ritmo récord. Según un estudio reciente de Dosdoce, entre el 2017 y el 2019, el crecimiento de las ventas en ese mercado se duplicó con creces.

“Escuchar audiolibros es un fenómeno global que atraviesa el idioma y la cultura”, dijo Troy Juliar, Director de Contenido de RBmedia. “Con Booka como piedra angular, desarrollaremos nuestra publicación de audio en español para incluir propiedades globales de primer nivel — tanto de ficción como de no ficción — al mismo tiempo que capturaremos los distintos autores locales y regionales necesarios para servir a todos los oyentes en español”.

###

Acerca de RBmedia

RBmedia es el mayor productor de audiolibros del mundo. Con más de 50.000 títulos exclusivos, nuestros audiolibros dominan continuamente los premios literarios clave y las listas de libros más vendidos. La poderosa red de distribución de bibliotecas y minoristas digitales de la empresa llega a millones de oyentes en todo el mundo — en casa, en el automóvil y dondequiera que vayan sus dispositivos móviles. Nuestros títulos están disponibles en las principales plataformas de audio, incluyendo AudibleiTunesGoogle PlayAudiobooks.comOverDriveHoopla, y muchas más. RBmedia es propiedad de KKR, una firma de inversión líder a nivel mundial. Descubra más en rbmediaglobal.com.